lunes, 12 de marzo de 2018

VENEZUELA🇻🇪

Hola. Hoy quiero hablarles de  VENEZUELA ese país que desde hace ya mucho tiempo está en boca de todos. Ese país del que muchos viven pendientes por lo que aquí está aconteciendo: hambre, muertes, saqueos, pobreza extrema, etc.

Ese país del que todos están huyendo o buscando una forma u oportunidad de huir. Ese país que se ha convertido en motivo de tristeza para millones de personas. Les quiero hablar del país en el que nací y en el que todavía resido.



VENEZUELA esa hermosa tierra ubicada al norte de América del sur, rica en petróleo y muchos otros minerales, hermosa en paisajes, cultura, comida y folclore.  
¡Hey! No te voy ha hablar de política ni te diré más de lo que ya sabes. Tampoco voy a recalcar todo lo que aquí se vive, eso lo podemos ver en todas las noticias, en el Internet... Yo les quiero hablar del país que me destruyó la vida.


VENEZUELA, ese es el nombre del país que se ha llevado mi infancia y juventud sin poder "disfrutarla" , que ha frustrado mis sueños y que no me ha dejado cumplir ninguna de mis metas.                        
Este es el país en el que estudiar no sirve de nada, trabajar duro para "superarse" es imposible. Donde ser pobre no es una opción, sino una obligación. 

Del país que un día se dijo que era el "más feliz del mundo" ya no queda ni el más mínimo rastro, hoy todo es tristeza, desolación, depresión, melancolía, impotencia y arrechera. Donde es muy probable que salgas a la calle a fajarte por conseguir el pan de cada día y lo que consigas es la muerte. 



País que me ha llevado a sentirme inútil, fracasado y demás. Que me ha llevado a ser un ser sin sueños porque, soñar aquí es ver morir y enterrar el sueño sin haberse hecho realidad.


Este es el país en el que el "éxito"  es un utopía, la felicidad 
es solo una simple fantasía y un fuerte golpe en los 
testículos la realidad que se vive todos los días.


Quisiera decir más, quisiera desahogar aquí todo lo que siento, pero pienso que no me va a alcanzar, que faltarían muchas paginas para poder contar toda la frustración que siento en el corazón. Estoy aferrado a la esperanza que esto pronto va a cambiar, pero ya no puedo esperar, estoy cansado de luchar...



14 comentarios:

  1. ¡Hola, Junior!
    Me estremeciste el corazon, es demasiado duro lo que esta sucediendo en este pais, sobretodo porque en el mio, Colombia, estamos viviendo tambien las consecuencias. Confio en que todo cambie y que las personas que estan en eminencia en este lugar entren en razon.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofia. Muchas gracias. Es cierto que con todo este lío hasta colombia es afectada. Sigamos creyendo y esperando que pronto todo esto pasará. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Entiendo perfectamente tus sentimientos y tu frustración.
    El país con su política está viviendo un momento muy duro, y no tiene pinta de mejorar en breve.
    Todo mi ánimo, y esperanza de que todo se solucione.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Hola, Junior.
    Qué tragedia la perspectiva de vida que te toca vivir, en el fondo ansío que Venezuela pueda solucionar sus conflictos y encontrar algo de calma. Sin embargo, lo que más ansío es que puedas seguir desahogándote entre las palabras y encuentres estabilidad emocional.

    Recuerda, No todo es blanco o negro: es gris. Todo depende del matiz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida amiga. De verdad, muchísimas gracias por tus palabras, ha sido un gran consejo. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola. Me apena mucho leer esto que nos cuentas pero haces bien en expresarnos tus sentimientos y darnos a conocer un trocito de tu corazón. Desde aquí solo puedo darte muchos ánimos y mucha fuerza porque te mereces todo lo mejor y que tus sueños pueda cumplirse.
    Un beso desde Jardines de papel .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga, de verdad. Un abrazo enorme, nos leemos.

      Eliminar
  5. Junior, te entiendo perfectamente, pero me llama la atención cuando dices "El país que me destruyo la vida". Hermano, el país no es el culpable, el país esta destruido más no destruye a las personas, somos nosotros mismos y el gobierno los que hemos destruido este hermoso país, y por lo tanto nuestra propia vida, VENEZUELA es grande y no le ha destruido la vida a nadie, no sé si me explico... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, cuando dije esas palabras, solo lo hice para no echar culpas a nadie. Es decir: Puedo culpar a todo el mundo (según mi perspectiva) y eso pueda que desate un mal entendido y por ende una polémica absurda. Es por ello que pienso que es mejor decir que "es el país" y no nadie más. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya he dejado mi apoyo a tu hermoso blog, te dejo el link al mío! te espero por allí. Saludos. http://labibliotecadeflorencia.blogspot.com.ar/ y mi canal de youtube por si quieres darme tu apoyo por allí: https://www.youtube.com/channel/UC8Pvgtm9eGvN8nXjyCUZfHg .

    Realmente es muy triste lo que está ocurriendo en Venezuela, desde Argentina lo vemos como un golpe a los derechos humanos. Sufrimos en la lejanía por todos aquellos que son oprimidos, asesinados, con hambre y sin medicamentos, mucha fuerza para todos ellos y para los que siguen luchando contra esa idea errónea que han construido al rededor de Venezuela.
    Ojala pronto se den cuenta que en realidad lo que importa es la vida de la gente y no el dinero, que las Naciones Unidas pongan pronto manos a la obra.
    Saludos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De verdad gracias por entender y condolerte con todos los que estamos desde este lado. Un abrazo has argentina.

      Eliminar
  7. Muy fuerte muy declaración; sin embargo todavía hay voces fuertes como la tuya que nos ayudan a entender que pasa, más allá de una noticia, sino desde la voz de alguien que lo vive. Fuerzas de todo corazón desde aquí Colombia.

    Espero que todo se mejore y quiero compartir este mensaje con más personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyar. Es realmente duro y a veces no se dice tos. Gracias por tomarte el tiempo de leer esto. Un abrazo.

      Eliminar